Paseo por la casa según Ludovica Squirru


Ludovica 3 b

En el marco del Festival Chau Serpiente, hola Caballo organizado por MARTE, área de artes escénicas de Club Cultural Matienzo, los artistas Paula Baró (Gallo) y Cristian Cutró (Dragón) pasean por la casa preguntando al público asistente cuál es su signo zodiacal chino de acuerdo al año de nacimiento. Lo hacen con un libro de la última edición de las predicciones de Ludovica Squirru* en sus manos  y un cuaderno en el que anotan a los animales del zoo con los que conversan. Su primer objetivo es encontrar una serpiente que acepte continuar con su obra. En el camino se topan con tres monos, nueve perros, ocho ratas, tres dragones, dos conejos, seis chanchos, cuatro gallos, tres búfalos, tres tigres, dos cabras, tres caballos y siete serpientes diferentes. De estas últimas eligen para continuar con la obra a Martín Fernández (Serpiente). Martín, tiene una misión similar aunque más simbólica, pasarle el cuidado del año a un caballo. De los tres caballos que conoce esa noche elige a Rocío Caliri (Caballo). Según Ludovica Squirru, los tres mejor amigos del caballo son el Chancho, la Cabra y el Perro. Es por esto que el caballo ahora busca a sus mejores amigos para hacerles tres regalos especiales. En el camino se encuentra con otros cien animales a los que regala una golosina hasta que finalmente escoge como sus amigos a Laura Derpic (Chancho), Giuliana Kiersz (Cabra) y Juan Aranovich (Perro) y les ofrece un regalo de solidaridad saludable para iniciar el año.

*Ludovica Squirru, (1956, Buenos Aires) es una astróloga, poetisa, escritora y actriz argentina. Sus estudios y predicciones han alcanzado un importante valor popular, convirtiendo sus publicaciones entre las más leídas de la playa y la montaña, y a su figura como madre del zoo místico en Argentina.

Performance Paula Baró (Gallo), Cristian Cutró (Dragón), Martín Fernández (Serpiente), Rocío Caliri (Caballo), Laura Derpic (Chancho), Juan Aranovich (Perro) y Giuliana Kierz (Cabra).
Solidaridad saludable Sabrina Cassini (Yoga), María Thompson (Masajes), Carolina Hernández (Reiki).
Fotografía Martina García

feb / 2014 /  Club Cultural Matienzo /  CABA, Arg.