Paula Baró

Ciudad de Buenos Aires, 1981.

Artista, gestora y docente, se recibe de Profesora de Teatro (COSATyC), de Dramaturga (EMAD) y estudia durante cinco años Artes Combinadas (UBA).

Es parte del colectivo de artes Efímero, con quien desarrolla el Festival El Porvenir –siete ediciones-. Desde 2009 coordina y programa MARTE, el área de Artes Escénicas del Club Cultural Matienzo.

Escribe y dirige obras de teatro, entre ellas Los Cosos -publicada en español y portugués por Editorial LIBRETTO- y Línea de Cajas de Emmanuel Medina participante de la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires 2013.

Como gestora y programadora ha participado con ponencias del encuentro A Escena Iberoamérica (Córdoba, 2011); Espacio Alternativo (La paz, 2013); Congreso de Tendencias Escénicas (Buenos Aires, 2014, 2015), Seminario de Audiencias GAM (Santiago de Chile, 2014), BRAINS MAF (Amberes, 2015) y MIRÁ (Buenos Aires, 2015).

En la actualidad Co- dirige la Plataforma LODO, es parte activa de la agrupación ESCENA, la red de artistas RAMA y cursa el último año de una Maestría en Curaduría de Artes Visuales en la UNTREF. 

Desde 2012 trabaja junto a Cristian Cutró en barocutro.org.